El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Cancún y Quintana Roo (CANIRAC), Julio Villarreal Zapata, dio a conocer de los cerca de mil 500 establecimientos afiliados en todo el estado a esta cámara la mayoría de ellos operó el pasado 10 de mayo “Día de las madres” al 100% indicando que este fue un gran respiro para el sector.
Compartió que el cheque promedio en desayunos fue del orden de los 200 pesos, mientras que en torno a las comidas y las cenas, dependiendo del restaurante, hubo desde los 500 hasta los 800 pesos por persona en promedio.
“Nos fue de maravilla, tuvimos unas operaciones extraordinarias, la industria está bastante agradecida con los comensales por su gran afluencia a los restaurantes del estado, sobre todo los de zona norte de la entidad”, refirió.
Comentó que en Cancún se registraron muchos establecimientos con mesas en espera tanto en los desayunos, como comidas y cenas, es decir, prácticamente durante todo el día que se festejo a las madrecitas.
Compartió que quienes no pudieran festejar a mamá este 10 de mayo que cayó en viernes, lo hicieron durante el sábado y domingo por lo que se registró un fin de semana con una mayor afluencia de clientes lo que representó entre un 80 y 85%, lo que significó para el sector en dos días adicionales más a esta celebración, lo que al final del día se tradujo en mayores ganancias para la industria restaurantera.
Dijo que para este 15 de mayo “Día del Maestro” se esperan una nutrida asistencia de comensales, específicamente docentes del estado que seguramente estarán celebrando o los estarán celebrando en su día.
Finalmente, y de igual forma, señaló que hacía el “Día del Padre” que se celebra el tercer domingo del mes de junio, todos estos establecimientos se preparan para recibir a las familias que asistan a celebrar este festejo en los cientos de restaurantes existentes en todo el Caribe Mexicano.