DESCUBRIENDO CENOTES

Cenote Jardín del Edén: Un pedazo del cielo con aguas cristalinas, en el corazón de Quintana Roo

¿Sabías que el paraíso está en Playa del Carmen? Si no lo sabías, aquí te ayudamos a descubrirlo

ESTILO DE VIDA

·
Cómo llegar al Cenote Jardín del Edén en Quintana Roo

El Cenote Jardín del Edén es uno de los lugares turísticos más visitados en todo Quintana Roo y no es porque sea bonito, en realidad es una de las piscinas naturales con mejores vistas que puedes encontrar en Playa del Carmen, pero el hecho de que sea vecino de uno de los cenotes más famosos de México hace que este pedazo de cielo con aguas cristalinas pase desapercibido.

Por eso mismo esta vez te queremos recomendar que lo visites la siguiente vez que vayas a Quintana Roo, por lo que guarda esta nota y compártela con más amigos que amen recorrer cenotes, por qué te diremos cómo llegar, los horarios, el precio y todo lo que puedes hacer en el también llamado “Cenote Ponderosa”.

El cenote Jardín del Edén es una de las opciones perfectas para pasar un fin de semana en familia si es que visitas Playa del Carmen, pues está a tan solo 30 minutos del centro de la ciudad y su nombre nace de todas las plantas y animales que puedes encontrar a su alrededor, el cual lo hace parecer un paraíso en la tierra que da directo a una vista del cielo mientras nadas.

Visita el cenote Jardín del Edén

¿Qué hacer en el Cenote Jardín del Edén?

Si quieres visitar este espectacular cenote con aguas cristalinas y muy poca gente, déjanos decirte que primero debes estar preparado para ver uno de los mejores lugares para hacer fotos, pues encontrarás miles de plantas y especies animales que harán parecer tu estancia en una selva chiquita, pero con un toque de la humanidad porque hay baños, snack bar, regaderas, lugares para cambiarse, lockers y estacionamiento.

El precio es de 200 pesos los adultos, 100 pesos menores de 12 años, esto solo abarca la entrada, ya que e resto de actividades están por costo extra como el masaje, comida o las cosas para bucear. El horario es de domingo a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

De hecho, entre las actividades que puedes hacer en el Cenote Jardín Edén de Quintana Roo están:

  • Nadar
  • Bucear
  • Hacer snorkel
  • Clavados
  • Darte un masaje
  • Hacer un picnic
  • Relajarte
Cenote Jardín del Edén: un lugar imperdible en Quintana Roo

¿Cómo llegar al cenote Jardín del Edén?

Si quieres visitar este cenote, es muy sencillo, y tienes dos opciones, ir en transporte o ir en carro, aunque también puedes pagarle a un taxi para que te lleve hasta el lugar. Las tres opciones son directas y no hay manera que te pierdas en el camino porque es todo recto por la carretera 307.

  • Transporte:

Si quieres viajar en transporte de Playa del Carmen al Cenote Jardín del Edén lo que harás será tomar un autobús desde la calle 1 Sur y la Avenida 45 Norte con dirección a Tulum, le dirás al chofer que quieres ir al cenote del Edén y el viaje te costará 35 pesos, para regresar tomarás el monismo autobús.

  • Carro:

En tan solo 30 minutos de viaje y tomando la carretera Tulum-Cancún, seguirás todo derecho hasta llegar a Puerto Aventura, donde kilómetros más adelante comenzará el área de cenotes y verás la entrada al Jardín del Edén y el estacionamiento gratis.

Seguir leyendo:

El PIT: El imponente cenote de Tulum en el que puedes bucear hasta la puerta del inframundo Maya

Estos son los mejores y más famosos cenotes de Quintana Roo