Si quieres disfrutar del Caribe Mexicano con calma y en lugares alejados de las zonas más populares, aquí te presentamos 5 playas de Quintana Roo que pocos conocen a las que puedes acudir durante cualquier temporada del año y encontrar poca gente para desconectarte del ajetreo del día a día
Xpu-Ha
Es una playa de aguas cristalinas muy tranquila, limpia y familiar ya que junto a la costa el mar no es tan profundo. Puedes realizar diferentes actividades como buceo y esnórquel, además, cuenta con servicios como baño público, estacionamiento y restaurantes con precios más económicos comparados con otras zonas turísticas del estado.
Xpu-Ha se encuentra ubicada en el municipio de Solidaridad a 20 minutos de Playa del Carmen, se puede llegar en transporte público o taxi, además, el lugar cuenta con su entrada a la playa pública a pesar de estar rodeada de clubes privados.
Xcacel-Xcacelito
Es una playa ubicada en la reserva natural del Santuario de la Tortuga Marina. Abre todos los días menos los lunes. Este lugar tiene precio de entrada a 110 pesos, es bastante amplia y cuenta con zonas de coral perfectas para hacer esnórquel.
Al ser una reserva natural el lugar no cuenta con servicios de comida ni sombra, tampoco se permite el ingreso de bebidas alcohólicas ni de música. Así que si buscas un lugar totalmente natural y silencioso no dudes en acudir a Xcacel-Xcacelito ubicada sobre la carretera Playa del Carmen-Tulum.
Xcalacoco
Una playa de arena blanca, mar tranquilo perfecta para mirar el amanecer o el atardecer. Este paraíso poco conocido cuenta con rompeolas por lo que el agua es perfecta para las personas que no saben nadar o para niños pequeños. El lugar cuenta con baños y duchas, pero no hay servicio de comida por lo que es recomendable llevar tus propios alimentos.
Xcalacoco se encuentra ubicado 15 minutos en auto desde Playa del Carmen en dirección a Cancún. En lugar cuenta con estacionamiento y desde la carretera son casi 30 minutos caminando para que lo tengas a consideración.
Bahía Soliman
Es un lugar tranquilo que cuenta con arrecife de coral para explorar para poder acceder a ella deberás consumir en alguno de los restaurantes u hoteles del lugar Se encuentra ubicada a unos 30 minutos de Playa del Carmen, entre las localidades de Tulum y Akumal.
Playas Paraíso
Una playa preciosa a la que puedes llegar caminando desde las ruinas de Tulum, puedes contratar reservación en alguno de los hoteles cercanos y contar con servicio de comida y bebida a la orilla del Mar Caribe.
Es una de las pocas playas públicas que quedan en el área cuenta con estacionamiento propio donde puedes dejar tu vehículo.
Sigue leyendo:
5 playas de Quintana Roo para disfrutar de unas vacaciones en familia
Calderitas, el pueblo pesquero de Chetumal para comer delicioso y relajarse en sus aguas cristalinas
¿Qué hacer en Isla Mujeres? Todo lo que puedes disfrutar en el pequeño paraíso del Caribe Mexicano