El Día de las madres está cerca y ya es momento de que vayas pensando en que le darás a la mujer que te dio la vida o que te crio, por lo que no hay un mejor presente que regalarle un viaje a alguna de estas tres playas extremadamente tranquilas y relajantes que la harán olvidarse unos días de lo difícil que es la maternidad este 10 de mayo.
Por suerte, para los amantes de los viajes, el Caribe Mexicano tiene varias playas especiales para las mamás, que usualmente son alejadas de los beach clubs y su esencia es más de descanso y relajación que de ir a fiesta o por hacer recorridos y tours en zonas arqueológicas y cenotes.
¿Por qué celebramos el 10 de mayo en México?
Aparte de comenzar a pensar en los regalos que le darás a tu mamá, sería bueno si conoces porque en nuestro país en 10 de mayo fue proclamado como el Día de la Madre y así puedan conmemorar de la mejor manera el hecho de que la tengas a tu lado, porque básicamente para eso se creó este día, para resaltar lo difícil que es criar una familia.
De acuerdo con algunas versiones, dicen que en el mes de mayo, durante el siglo XIX, en varios países del mundo se comenzó a festejar a las madres de familia de maneras no oficiales, para poder demostrar la importancia y el agradecimiento a su trabajo en el hogar y con los pequeños; sin embargo, no fue hasta 1914 que en Estados Unidos proclamaron el 10 de mayo como el día oficial.
La noticia del Día de las Madres llegó a México porque todos los periódicos del mundo hablaban del nuevo día festivo, por lo que, dicen, que el entonces director del periódico Excélsior, decidió unirse a la nueva tendencia e hizo una encuesta para que los mexicanos votarán por el día oficial de las mamás y salió vencedor el 10 de mayo porque en ese entonces los pagos eran cada diez días y no cada quincena.
Playas en Quintana Roo para festejar el Día de las Madres
Si no quieres regalar los típicos aretes, joyas, ropa o flores este 10 de mayo a tu mamá, te tenemos tres playas del Caribe Mexicano que posiblemente le encantarán y no importa si quieres que vaya sola o en familia, todas estas opciones tiene un poco de todo para que puedan disfrutarlas.
1. Playa del Niño
Sí, tal y como su nombre lo dice, si lo que tu mami quiere es pasar tiempo con su familia y tener un lugar seguro para los pequeños, déjanos decirte que esta playa en Cancún es su mejor opción porque es pequeña, poco profunda y es muy inclusiva tanto para chicos como para grandes, ya que tiene entrada para sillas de ruedas, sombrillas gratis y más.
2. Isla Mujeres
¿Tu mamá quiere pasar un tiempo consintiéndose? Perfecto, porque no hay mejor lugar para ello que Isla Mujeres, un paraíso situado a pocos minutos en el ferry de Cancún y que ofrece todo tipo de actividades relajantes, como caminatas, nadar, paseos, spas y una desconexión total del estrés en el que vivimos día con día.
3. Akumal
El paraíso de las tortugas también es un regalo perfecto, se ubica en Playa del Carmen y es de los únicos lugares en el mundo donde podrás nadar con estos animales marinos que justo en el mes de la madre están llegando a las tierras del Caribe Mexicano para poder poner sus nidos. Es un espectáculo imperdible.
Sigue leyendo:
Joven da a luz en la supermanzana 240 de Cancún; Mara Lezama destaca apoyo de elementos del ERUM
Así puedes llegar a la colonia de Cancún donde Harry Styles grabó el video musical de Lights Up
Esta es la impresionante playa que tiene una alberca natural formada por las olas