HERMOSA

La laguna de agua color turquesa que pocos vistan a pesar de estar muy cerca de Bacalar y Chetumal

Un tesoro en Quintana Roo con ambiente tranquilo perfecto para disfrutar en familia.

ESTILO DE VIDA

·
La laguna de agua color turquesa que pocos vistan a pesar de estar muy cerca de Bacalar y ChetumalCréditos: Especial

En Quintana Roo existen muchos lugares paradisiacos como son las diferentes lagunas, sin embargo, hay una en particular de agua color turquesa que pocos visitan ya que no es de las más famosas, pero si de las más hermosas, la cual se encuentra muy cerca de Bacalar y Chetumal por lo que puedes llegar desde ambos sitios y conocerla.

Nos referimos a Laguna Milagros, ubica junto a Huay-Pix, el cual es un lugar hermoso donde se puede nadar o realizar diferentes actividades acuáticas como kayak o paseos en lancha. Además, puedes comer a la orilla del agua en alguno de los restaurantes instalados en las inmediaciones.

La laguna de agua color turquesa que pocos vistan a pesar de estar muy cerca de Bacalar y Chetumal. FOTO: Google Maps.

En este lugar cuenta con algunos accesos públicos para que te puedas meter a nadar sin costo alguno, aunque si lo prefieres puedes acceder por alguno de los negocios locales y aprovechar para consumir la gastronomía local como son las tostadas de ceviche. También existe la opción de rentar una casa o instalarse en uno de los hoteles como La Embajada Universal para pasar un fin de semana rodeado de la naturaleza gozando de la tranquilidad de la zona.

La Laguna Milagros forma parte del sistema de Bacalar, que es alimentada por el Río Hondo, Hul-Ha y Chac, aunque se encuentra ubicada en el municipio de Othón P. Blanco. Aquí el ambiente suele ser muy tranquilo, familiar ya que es poco visitada en comparación con sitios mucho más turísticos que hay en Quintana Roo.

Algunos de los restaurantes que te recomendamos visitar son “Santuario Bagre” con más de 50 años de existencia, El Abuelo que es un lugar que además ofrece cabañas y cuenta con el famoso corazón a orillas de la laguna; también Las Brisas en donde puedes probar sus camarones y tener acceso a su muelle.

Puedes entrar por los restaurantes o en los accesos públicos. FOTO: El abuelo.

¿Cómo llegar a la Laguna Milagros?

Para llegar a Laguna Milagros deberás tomar carretera Chetumal-Villahermosa 186 por aproximadamente una hora. De ahí saldrás directamente al lugar donde puede optar entrar por Huay-Pix o por la zona no pavimentada que te lleva a algunos hoteles.

En cambio, si vienes de Bacalar deberás circular por la avenida sobre la Chetumal-Cancún y delante de Xul-Ha estará la conexión con la carretera Chetumal-Villahermosa que te llevará directamente a este destino.

Sigue leyendo:

Esta es la impresionante playa que tiene una alberca natural formada por las olas

Descubre Chetumal: Actividades para disfrutar de la puerta de entrada a la Costa Maya

La playa de Quintana Roo perfecta para celebrar el Día del Niño a orillas de un mar tranquilo