Los japoneses son una de las sociedades que más enseña al mundo la mejor forma de vivir. Muchas veces sus investigaciones o tradiciones son ocupadas en otros países porque se comprueba el beneficio que tiene para la salud y en este caso te tenemos una idea que te ayudará a atraer la felicidad a ti.
La idea de los japoneses que se ha hecho viral en todas partes por atraer la felicidad en el día a día se trata de una actividad física que todos podemos realizar desde los niños hasta los adultos mayores y que, de acuerdo con un estudio de sus universidades, tan solo hacerla tres minutos basta para llenarse de energía y sentir sus efectos de inmediato.
Actividad que realizan los japoneses para atraer la felicidad
A diferencia de otras actividades físicas que se realizan en la cultura asiática para atraer felicidad cómo realizar yoga, meditar o incluso escribir cartas pidiendo a las deidades que les ayudan a encontrar una manera de disfrutar más de la vida, los jóvenes aseguran que el baile es la fuente principal de la alegría y el tan solo hacerla tres minutos te quitará el estrés, la depresión y la tristeza.
De acuerdo con una investigación realizada en la Universidad de Tsukuba, el baile ayuda a fomentar la felicidad en las personas porque esa una actividad física que ayuda al cuerpo a generar hormonas como la dopamina, serotonina y la endorfina, tres sustancias que te relajan y brindan al cuerpo la sensación de ser altamente alegre.
Según su investigación, los japoneses aseguran que el baile mejora el funcionamiento de la corteza frontal, la estimula y es uno de los remedios más utilizados en el país para combatir el estrés, la depresión y otros problemas de salud mental, porque el movimiento ayuda a brindar alegría al cuerpo, hacer ejercicio, cansarse y aprender a sentir y expresar lo que uno siente.
¿Qué música se debe bailar para ser feliz?
No hay una música en específico que los japoneses recomienden para que atraigas la felicidad, porque eso ya es decisión de cada persona, pero un consejo que fan al mundo es que utilicen las melodías con las que más se identifiquen y evoquen dicho sentimiento o los ayuden a sacar lo que sienten.
Así que si quieres ser más feliz, date un tiempo de tu día para bailar tres minutos al compás de tu canción favorita. No importa si no sabes los pasos; en concreto, la idea de esta actividad física es que te muevas como tú quieras y llamen la felicidad a tu ser después de un día pesado.
Sigue leyendo:
Dolor de cabeza vs migraña: síntomas y cómo diferenciarlos
¿Calor? Prepara esta receta de sándwich de helado de CHOCOLATE