EJERCICIOS EN CASA

La divertida rutina de cardio de media hora para estrenar cuerpazo en primavera sin ir al gym

Si quieres comenzar a hacer ejercicio, te tenemos una rutina fácil y rápida

ESTILO DE VIDA

·
Rutinas de cardio rápida y sencilla para hacer en casa

Hacer rutinas de cardio muchas veces es visto como algo muy difícil y cansado, pues requieren mucha resistencia física y estiramientos; sin embargo, recientemente en internet se volvió viral una serie de ejercicios que puedes hacer en casa y sin necesidad de ir al gimnasio que te enseñaremos aquí.

La rutina que te daremos solo es de 30 minutos, por lo que podrás realizarla en cualquier momento del día y no necesitas aparatos extras, solo ropa cómoda, una botella de agua y un poco de música para que sea más divertido de lo usual. Eso sí, recuerda que puedes ir haciendo gradualmente para que tu cuerpo se acostumbre a la activación física y no te lastimes.

Rutinas de ejercicio para hacer en casa

¿Para qué sirve el ejercicio de cardio?

Si le preguntas a un entrenador profesional para qué funciona la rutina de ejercicio de cardio, te dirá que es para fortalecer el corazón y los pulmones. Te ayudará a perder peso y aminorar tu masa muscular, pero también te dará resistencia. Ayudará con tu equilibrio, postura y a tonificar el abdomen.

Esta rutina de ejercicios es tan fácil que podrás hacerla diario e incluso puedes modificarla como quieras si es que algunos de los ejercicios se te hacen muy complicados o sufres de alguna pequeña lesión que ya no te permita moverte con tanta facilidad. Incluso si quieres hacer esto más divertido puedes hacerla en familia y que todos se preparen para la llegada de la primavera.

Rutinas de ejercicio de cardio para hacer en casa

Rutina de ejercicio de cardio de 30 minutos fácil

En redes sociales, el canal de ejercicio “Virtual Gym” se ha vuelto muy popular desde que Profeco lo reconoció como uno de los mejores canales de YouTube fit para hacer ejercicio en casa. Pues sus explicaciones son muy detalladas y están hechas para principiantes en el tema que quieran incursionar en el mundo de la vida saludable.

La rutina que haremos será la siguiente (Si tienes dudas te dejaremos el video abajo):

  1. Comienza haciendo tijeras intercaladas de adelante y atrás con las de abrir y cerrar las piernas. Estos saltos deben ser por 30 segundos.
  2. Después de ahí pasaremos al peso muerto, que básicamente es que separes tus piernas a la altura de tus hombros y bajes la parte alta del cuerpo. Al terminar puedes hacer una tijera.
  3. Círculos con los pies: Lo que harás ahora es dibujar un círculo con uno de tus pies y luego levantar tu rodilla. De este ejercicio harás 14 repeticiones.
  4. Patadas: pasemos con un paso muy divertido en esta rutina de ejercicio y son las patas, solo que al darlas tratarás de alcanzar con la mano contraria la punta del pie que alzaste. Haz 16 repeticiones de cada lado.
  5. Boxeador: Saltando de atrás a adelante lanzarás un pequeño golpe al aire, debes hacerlo 12 veces de cada lado.
  6. Saltos con patada de atrás: saltarás un poco y llevarás tu pie a la parte de atrás de tu cuerpo para tocar con la mano contraria la punta de tus dedos. Intercala tus piernas y repite 32 veces.
  7. Toque a los lados: Es lo mismo que el ejercicio anterior, pero de frente, pasaras tu pie hacia delante y tocaras las puntas con la mano contraria y lo intercalamos. Repite 16 veces.
  8. Planchas: Poniendo tus manos y pies en el piso harás una plancha y caminarás de adelante a atrás para estirar tu cuerpo. Hazlo lento 6 veces.
  9. Trotar con sentadillas: Para ir avanzando la dificultad y ayudar a tu coordinación, trotadora un poco en tu lugar y luego haces una sentadilla. Repítelo ocho veces.
  10. Sentadillas: Ya que estás iniciando con la sentadilla, relaja un poco tus músculos de la rapidez y haz 16 sentadillas en tu lugar.
  11. Cruzó y toco: Cuando acabes las sentadillas comienza a dar saltitos en tu lugar, después con el mismo movimiento toca con tu pie la parte de adelante del suelo e intercala el movimiento. Repite 16 veces.
  12. Marca rodilla: Ya que relajarte tus músculos mientras saltas, alza la rodilla y regresa a tu lugar. Repite 16 veces de cada lado.
  13. Patada trasera: Para cambiar un poco el lado de la rutina, lanzarán patas hacia atrás con cuidado, procura estirarte bien y haz 18 repeticiones intercalando las piernas.
  14. Trota y rodilla arriba: No pares de moverte. Tras unos segundos en tu lugar y alza tu rodilla a la altura de tu cintura. Repite 16 veces intercalando rodillas.
  15. Estiramiento con sentadilla: Estiras tus manos hacia el piso y cuando toques haz una sentadilla y regresa a tu posición inicial con cuidado.
  16. Estiramiento de lado: saltarás de un lado al otro y al hacerlo doblaras una rodilla y estirar la contraria. Repite 10 veces de cada lado.
  17. Salto con sentadilla: Saltarás y harás una sentadilla para luego marchar unos segundos hacia atrás y repetir lo mismo 10 veces.
  18. Spinning: Para terminar y relajar tu cuerpo haz spinning por 30 segundos y después ve deteniéndose la marcha. Descansa y repite toda la rutina una vez más.

Sigue leyendo:

4 ejercicios para marcar el abdomen y lucir increíble en crop tops esta primavera 2024

El ejercicio de yoga para mejorar tu coordinación y estrenar figura en esta primavera 2024

La actividad física de solo 3 minutos que realizan los japoneses para atraer la felicidad a diario