ESTILO DE VIDA

Playas desconocidas de Quintana Roo alejadas de la zona turística para disfrutar el mar en calma

No cabe duda de que las playas de Quintana Roo son de las más hermosas a nivel mundial, por eso te trajimos una selección de algunas de ellas que no conocías y que puedes disfrutar

ESTILO DE VIDA

·
Estas playas son ideales para disfrutar de la costa alejado de los turistas Créditos: Twitter

Disfrutar de las playas de Cancún y la Riviera Maya no siempre es sencillo. Su belleza atrae turistas de todo el mundo. Las playas de Cancún suelen ser muy concurridas debido a su propio éxito.

Sin embargo, a pesar de tener cientos de kilómetros de playas en sus costas, la Riviera Maya todavía tiene lugares que son poco conocidos para los turistas convencionales.

Las playas desconocidas de Cancún y la Riviera Maya destacarán por su tranquilidad y privacidad. Aparte de mantener la apariencia idílica y tener una apariencia más natural que la de las más conocidas.

XCACEL XCACELITO

Desde 1998, es una Reserva Natural Protegida. Es sin duda mi playa preferida del Caribe mexicano. Xcacelito es un pequeño cenote en el centro de los manglares y al sur de la playa de Xcacel.

Situado a una distancia de 20 km de Tulum y a 46 km de Playa del Carmen. Este paraíso mexicano está disponible para los visitantes de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

CENOTE CARWASH

Este cenote semiabierto se encuentra a solo 7 km de Tulum y recibió su nombre debido a que antes de que se supiera su existencia, había un lavadero de autos cerca. Aktun Ha es su verdadero nombre.

La zona para snorkel tiene unos 5 metros de profundidad, mientras que la caverna (solo accesible para buzos con un guía autorizado) tiene hasta 15 metros de profundidad.

Es posible viajar en combis hacia Cobá desde Tulum. El precio es de alrededor de 15 pesos mexicanos. La llegada en bicicleta también es muy fácil.

BOCA PAILA

Boca Paila se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an, al sur de Tulum. Se puede llegar allí por una larga carretera costera. Sobre una desembocadura de una laguna, el puente de Boca Paila conecta el agua dulce verdosa con el mar.

aproximadamente a 20 kilómetros del pueblo de Tulum. Para llegar, es necesario comenzar por el camino hacia el área hotelera de Tulum, cruzar el Arco Maya y continuar por el sinuoso camino costero hasta Punta Allen. No hay pérdida, solo hay uno. Punta Allen no tiene transporte público. Pueden viajar solos o en taxi.

LAGUNA KAAN LUUM

La Laguna de Kaan Luum es el tesoro más escondido de Quintana Roo dentro de la Reserva de Siaan Ka'an. En la cultura maya, Tierra Amarilla es su nombre. Después de recorrer una carretera rodeada de manglares, llegamos al muelle y la espectacular laguna.

Un cenote de 25 metros de diámetro y 85 metros de profundidad se encuentra en el centro de la laguna. Varios carteles prohíben visitar el cenote sin un guía.

ZONA ARQUEOLÓGICA DE COBÁ

Con vista al mar en las costas de Tulum, es menos popular que su vecino cercano. Cobá fue una ciudad importante construida durante el período clásico. Con una superficie de 80 kilómetros cuadrados, logró albergar una población de alrededor de 50 mil personas. Al igual que en otros lugares en la región maya, no hay pruebas epigráficas que indiquen el nombre que se le habría dado al asentamiento en la época prehispánica. Sin embargo, algunas referencias coloniales y etnográficas de la zona indicaron que el nombre del asentamiento era Kinchil Cobá (en referencia al nombre del Dios Solar Maya).

Durante todo el día, salen combis desde el centro de Tulum y cuestan 50 pesos mexicanos.

PUNTA LAGUNA

Situado en la intersección de las carreteras de Valladolid, Cobá, Nuevo Xcan y Chichen Itzá. Los amantes de la naturaleza encontrarán Punta Laguna ideal. Con la compañía de un guía local, se pueden realizar recorridos a través de la selva. Todo el dinero gastado en este hermoso lugar irá directamente a las personas que lo administran.

Lleve ropa y calzado cómodo, así como tu propia comida y bebidas. Es posible hospedarse en la zona, sin embargo, los precios estarán sujetos a acuerdos entre los establecimientos locales.

LAGUNA DE BACALAR

Ya sé que es muy conocida antes de que me regañen. Sin embargo, como este es uno de mis lugares favoritos del estado, no podía quedar fuera de este post. Uno de los lagos más hermosos de Quintana Roo es esta laguna, también conocida como la "laguna de siete colores" o "laguna azul", debido a que el agua tiene siete tonos distintos de azul. Por suerte, Bacalar sigue siendo uno de los lugares más visitados de esta región del país y conserva su encanto original.