Cuando las personas visitan Tulum, una de sus preocupaciones son los gastos, pues aunque el viaje es muy tranquilo, Quintana Roo es uno de los estados más costosos para viajar. Aunque, te tenemos buenas noticias si tu presupuesto es limitado, porque existen 10 actividades baratas que te ayudarán a conocer de todo un poco.
Tulum tiene muchas cosas que ofrecer a México, es un lugar con amplia variedad de actividades culturales, gastronómicas y de paisajes naturales que te dejarán enamorado desde el primer momento que llegues. Es conocido por ser uno de los destinos más tranquilos y con personas amables que te guiarán de ser necesario.
Tulum es un pueblo mágico
Para los que no saben y les encanta viajar y conocer pueblos mágicos en el país, Tulum es uno de ellos. Se trata de una localidad ubicada en la Riviera Maya que se convirtió en uno de los lugares más fotografiados del país y que contiene un pedazo de historia de la conquista muy importante: La Zona Arqueológica.
El poblado de Tulum era, desde antes de la conquista, uno de los más dinámicos del mundo y logró su popularidad después de que el resto de zonas cayera en manos de los españoles. Con el paso del tiempo el mundo le ha dado su reconocimiento y en 1987 la Biósfera Sian Ka’an fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
10 actividades baratas en Tulum
Si quieres, te emociona conocer todo lo que Tulum tiene para ofrecerte, pero viajas con un presupuesto limitado, no te preocupes que la siguiente lista de actividades baratas te ayudará a emprender tu aventura en todos los sentidos.
1. Murales de Tulum
Una opción gratis y muy relajante a la hora de visitarnos, es que recorras nuestras calles sin un rumbo fijo, de cualquiera manera terminarás pasando por la Avenida Tulum, la cual está tapizada de murales y grafitis en donde te podrás tomar sesiones de fotos.
2. Zona Arqueológica de Tulum
Uno de los puntos obligatorios de tu visita a Quintana Roo es que pases a recorrer la Zona Arqueológica de Tulum. Está abierta todos los días de un horario de 08:00 a 17:00 horas con la última entrada a las 15:00 horas y tiene un costo de 95 pesos por persona y te incluirá el poder ver el santuario de tortugas, castillos, murallas y hasta estar un rato en su playa.
3. Playa Paraíso
Si lo que quieres es estar en la playa, déjanos recomendarte esta costa de acceso gratuito. Playa Paraíso es conocida por su agua tibia y por ser un lugar muy tranquilo, pero eso sí es mejor que llegues temprano para que alcances el lugar adecuado y no olvides llevar tu sombrilla, toallas y bloqueador solar.
4. Akumal
¿Te gustan las tortugas? Akumal es el mejor lugar para poder verlas y hasta nadar con ellas. Se trata de un pueblo playero lleno de naturaleza y perfecto para nadar de manera gratuita. Siempre respetando el entorno, podrás bucear, hacer snorkel y pasear en kayak.
5. Carretera costera de Tulum
Si eres más de querer pasear, pero con un rumbo fijo, sigue la carretera costera de Tulum, nosotros te recomendamos hacerlo en bicicleta, pues pasarás por todas las playas que hay cerca y puedes descansar en cada una de ellas, tomar fotos o simplemente ver el paisaje.
6. Parque Dos Aguas
Si eres más un foodie de lo dulce, debes visitar el parque que está detrás del ayuntamiento en la calle Alfa Sur 1066, el cual es el centro de diversión de los pobladores y siempre hay miles actividades baratas que hacer ahí cómo jugar fútbol, hacer un pícnic y probar la comida callejera de sus alrededores, aunque lo famoso son los dulces.
7. Avenida Tulum y Satelite Sur
Si lo que buscas es comida salada, en estas dos calles de Tulum encontrarás opciones baratas y deliciosas pertenecientes a los camiones de comida del área, puestos y cafeterías. Podrás degustar todos los días delicias típicas, snacks y hasta antojitos callejeros que solo encontrarás en Quintana Roo.
8. Plaza Principal de Tulum
Ya que estás en Avenida Tulum, después de comer puedes darte una vuelta por el mercado de artesanías nocturno que hay en la ciudad. Encontrarás tanto comida, como ropa, juguetes y bebidas. Si tienes suerte, podrás ver un espectáculo de danza o algo cultural del estado.
9. Cenote Zicil-Há
Los cenotes son uno de los principales atractivos de Tulum y qué mejor que recomendarte el más bonito de todos, Zicil-Há, en la carretera 109, el cual tiene como actividades principales los clavados y las tirolesas. Su costo es de 80 pesos por persona y promete darte un día lleno de diversión.
10. Come mariscos
Si estás por las playas o mercados, sí o sí debes comer algunos mariscos frescos de la región de Tulum, pues son uno de los principales platillos de los pobladores y por lo mismo son de los más baratos que puedes comer.