De acuerdo con el reporte semanal de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo contemplado del 16 al 22 de noviembre el estado recibió la visita de un total de 455 mil 150 turistas.
Ello ha originado que empiecen a subir los indicadores de ocupación hotelera en los diferentes destinos del Caribe Mexicano, donde el más alto por el momento lo ostenta Costa Mujeres con un 80.8%, le siguen Riviera Maya con 77.4%, Tulum 76.5%, Cancún con el 74.9%, Puerto Morelos 74.3%, la isla de Cozumel con el 63.7% Isla Mujeres 59.9% y finalmente la Gran Costa Maya con el 54%.
Seguir leyendo:
Mara Lezama acompañó a Claudia Sheinbaum durante firma del Acuerdo por el Derecho Humano al Agua
Destacan atletas quintanarroenses en el Segundo Campeonato Sudamericano Juvenil de Vela
Dicho incremento paulatino en el arribo de visitantes tiene su mejor termómetro en las operaciones aeroportuarias en las diferentes instalaciones de Quintana Roo.
En el Aeropuerto Internacional de Cancún, tan solo de llegadas entre el 16 y 22 de noviembre se contabilizaron un total de mil 749, de las cuales mil 143 fueron internacionales y 621 nacionales; En el Aeropuerto internacional de Tulum, fueron 111 operaciones de llegadas de estas 62 corresponden a vuelos internacionales y 49 nacionales.
En el Aeropuerto de la Isla de Cozumel se registraron 56 vuelos de llegada, 25 internacionales y 31 desde el interior de la república mexicana. Finalmente, en el Aeropuerto de la ciudad capital de Chetumal fueron 33 las operaciones contabilizadas.
Hoy en día los aeropuertos de Quintana Roo mantienen vuelos desde y hacia un total de 108 ciudades alrededor del mundo.
Estados Unidos, principal emisor de turistas hacia el Caribe Mexicano mantiene conexión aérea desde un total de 33 de sus principales ciudades, siguiéndole las entidades de la república mexicana con 27 ciudades.
Europa registra una conexión aérea con un total de 18 de las más importantes ciudades del viejo continente, mientras que los países latinoamericanos y Canadá registran un total de 15 ciudades cada uno.