El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) vio cómo se terminó su esperanza de lograr un podio en el GP de Azerbaiyán, Fecha 17 del calendario en la F1, cuando tuvo un accidente con el español Carlos Sainz (Ferrari) en la penúltima vuelta.
Tras dos triunfos en el Circuito callejero de Bakú (2021 y 2023), parecía ser el sitio indicado para que Checo pudiera subir al podio, tras una sequía de 11 carreras (la última fue en China el 21 de abril de 2024).
Seguir leyendo:
Así se vivió el Grito de Independencia de Mara Lezama en Chetumal
Así fue el último grito de Independencia del presidente AMLO en el Zócalo
El tapatío largó cuarto, y tras una carrera sólida alcanzó la tercera posición. Sin embargo, en la penúltima vuelta y encaminado a sumar valiosos puntos, Sainz, trató de superarlo con velocidad y en una desafortunada desconcentración, ambos monoplazas chocaron y quedaron eliminados de la carrera.
“Salgo de la curva con bastante margen, y como Charles (Leclerc) va hacia mi trayectoria, Carlos le intenta seguir, pero yo estoy ahí”, contó el mexicano. “Fue un fin de semana desastroso. Teníamos que haber terminado segundos o terceros, aunque lo positivo es que tuvimos el ritmo todo el fin de semana”, agregó Pérez.
Tras el safety car, Oscar Piastri (McLaren) vio la de cuadros por segunda ocasión en la presente campaña. Detrás del australiano finalizó Leclerc, y completó el podio, el británico George Russell (Mercedes).
Con este resultado, la escudería de Woking ya está colocada como líder del Mundial de Constructores, con 20 puntos de ventaja sobre Red Bull Racing.