La muerte de Sven-Göran Eriksson provocó que sus pupilos lo describieran: “Toca despedirnos de un caballero, gran profesional y gran entrenador”, posteó Pavel Pardo en redes sociales, ante la muerte del DT sueco, tras un cáncer de páncreas, a los 76 años.
Con casi una década como futbolista, colgó los botines a los 27, y Svennis, como se le conocía, se convirtió en el primer DT extranjero en dirigir a Inglaterra (2001), al frente de la generación dorada, con David Beckham, Steven Gerrard y Wayne Rooney.
Seguir leyendo:
Los 3 pueblos mágicos de Quintana Roo que debes visitar al menos una vez en la vida
Entrega Mara Lezama 35 patrullas para supervisión de movilidad segura y eficiente IMOVEQROO
Sus credenciales lo llevaron a la Lazio, Roma, Benfica y Sampdoria, y años después, al banquillo del Tricolor (2008- 2009), donde dirigió a César Villaluz, exdelantero que lo recordó como un técnico adelantado.
“Los entrenamientos con él eran cortos (50 minutos), pero muy intensos, cuando acá eran de dos horas. Él hizo énfasis en la táctica fija defensiva; quería que se mejorara en eso”, dijo a El Heraldo de México.
Sólo dirigió 13 partidos al Tricolor, con seis victorias, igual nu´mero de derrotas y un empate.
“Tuve una buena vida. Cuídense y cuiden su vida. ¡Y vívanla! Adiós”, postó hace unos días, que ante la derrota contra el cáncer, se impuso con su última lección como estratega.