Natanael Cano se ha vuelto uno de los temas más hablados de esta semana porque este 19 de agosto se dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia de Sonora había informado que el cantante había sido vinculan a proceso por cometer cohecho; sin embargo, a las pocas horas de que se hiciera viral el asunto el intérprete mexicano subió una foto en una piscina.
Sus fans están preocupados porque el próximo 23 de diciembre el creador de los corridos tumbados tendrá un concierto en el Estadio GNP y temen que, por estar arrestado o en un proceso legal, el evento se cancele a días de su presentación y transmisión por la plataforma de Disney Plus.
¿Qué es cohecho?
El delito de cohecho se refiere a cuando una persona quiere sobornar a un servicio público para que no le tome en cuenta la infracción que cometió y no se le dé una multa. Es uno de los delitos con más actividad en México y se da mucho en cuestiones vehiculares.
Lo que sucedió con Cano es que, al parecer, el 29 de marzo el cantante condujo a alta velocidad un auto rojo sin placas por las calles de Hermosillo y este terminó siendo multado por un oficial; sin embargo, trató de soltarse del problema ofreciéndole dinero. El pacto no funcionó y el intérprete mexicano terminó pagando su multa.
Sigue leyendo:
¿Pablo Lyle saldrá de la cárcel? Esto es lo que se sabe
¿Murió Sergio Andrade? Periodistas de Chisme No Like afirman que el productor falleció en España
¿Natanael Cano puede ir a la cárcel?
No, solo está vinculado a proceso, pues el 30 marzo, el día siguiente de que cometiera el delito de cohecho decidió subir a sus redes sociales un video donde aclaraba la situación comentando que si terminó multado, pero que aun así pedía ayuda para encontrar al policía que lo detuvo para pedirle una disculpa de lo sucedido. En ese momento inició la investigación en su contra.
Después de meses de investigación, esta semana las autoridades de Sonora informaron que Natanael Rubén “N” será vinculado a proceso, pero esto no significa que vaya a la cárcel, por eso puede estar subiendo fotos en las piscinas de los hoteles y no tendrá problemas con realizar el concierto, pues se dijo que está amparado para no ir a la cárcel y la ley solo le prohíbe salir del país a menos que un juez le otorgue el permiso y cada dos meses debe ir a firmar a Sonora que no ha intentado escapar.