En una época en donde todo debe ser políticamente correcto, hacer comedia es complicado, pero para Capi Pérez, la mejor arma de los comediantes es la humildad, porque esto les permite saber hasta dónde pueden jugar con sus bromas.
“Ser humilde es estar preparado, estar informado, no creer que lo sabes todo y si te equivocas, tienes que pedir disculpas… Cuando sientes que las sabes todas, corres el mayor riesgo de equivocarte. Entonces siempre estoy atento a lo que pasa en el mundo, los errores que tengo y las nuevas sensibilidades”, comentó el comediante.
Sin embargo, señaló que el papel de la comedia siempre ha sido criticar el entorno social, pero simplemente informarte sobre lo qué hablarás. En ese sentido, considera que su trabajo diario en “Venga la Alegría”, le da la pauta para medir su comedia.
Carlos Alberto Pérez Ibarra, su nombre real, entró al mundo del entretenimiento hace 13 años en su natal Aguascalientes, al conducir el programa de música grupera llamado “Échele Primo”. Tras su paso por los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011, un productor de Azteca lo trajo a la CDMX, donde desde su llegada causó revuelo en una conferencia con Alfonso Cuarón. Esto lo llevó a “Venga la Alegría”, lo que lo ha mantenido vigente todos estos años. Llevando su comedia a plataformas como Amazon Prime Video, donde hizo buena mancuerna con Eugenio Derbez.
SIN TEMOR A COMPARACIONES
Su popularidad lo lleva a conducir la nueva versión de “100 mexicanos dijeron”, el cual en México condujo Marco Antonio Regil y Adrián Uribe. "Es un honor ser mencionado junto a ellos", comentó. El programa saldrá en Azteca Uno en agosto con nuevas preguntas e invitados especiales como Rebeca de Alba y miembros de Grupo Firme.
Seguir leyendo:
Recibe Quintana Roo a miles de turistas de todo el mundo por aire, mar y tierra: Mara Lezama