Emiliano Hernández se enteró de que iba a ser abanderado de México, en París 2024, minutos antes de ser presentado. Sin presión, pero sí con un compromiso mayor, el atleta se alista para sus primeros Juegos Olímpicos, en la que quiere que sea la competencia de su vida.
El pentatleta subcampeón del mundo es uno de los atletas con mayor proyección en este ciclo olímpico, que lo pone como esperanza de medalla y a llevar el lábaro patrio en la justa junto a la clavadista Alejandra Orozco.
“Estaba enfocado en mi competencia, ahora lo estoy también en representar dignamente a la bandera. Sé que en la inauguración también lo haré por los mexicanos que luchan día a día por sus sueños. Me siento afortunado y honrado por esa posibilidad”, consideró el deportista de 26 años.
La ilusión de Emiliano inició cuando era niño, al acercarse a esta disciplina para estar con su hermano Ismael, quien ganó bronce en Río 2016.
Desde entonces el deseo de la medalla vive en él.
“Sueño todos los días con que va a ser la competencia de mi vida. Estoy motivado y enfocado”, reveló.
París 2024 va a ser su debut en unos Juegos Olímpicos, y forma parte de un grupo de atletas que son el recambio generacional para apuntar al podio, no sólo en esta edición, sino también con miras a los próximos: Los Ángeles 2028. “Hay muchos deportistas que fueron a Tokio. Ahora han crecido, madurado y llegan mejor.
Hay gente nueva, como es mi caso, que llegamos con la misma filosofía y ambición de los que ya tienen experiencia. Todos hemos entrenado y hecho sacrificios para llegar”, contó el atleta.
Como una estocada en el esgrima, Emiliano Hernández lanzó una encomienda de cara a París 2024, además de su competencia y de ser abanderado: “Hay que mostrarle al mundo que México es de gente luchadora, guerrera, que sale a buscar sus metas”, finalizó.
Seguir leyendo:
Operaciones aeroportuarias de Cancún volvieron a la normalidad: Mara Lezama