La historia fue la invitada de honor en la semi entre España y Francia, donde Lamine Yamal, ibérico de 16 años, se convirtió en el más joven en anotar en una Eurocopa, para remontar 2-1 a los galos y colocar a su país en la final.
El jugador del FC Barcelona colgó el balón en el ángulo (21’), sólo 13 minutos después de que Randal Kolo Muani pusiera en ventaja a los galos (8’). Dani Olmo (25’) selló el pase de La Furia al duelo por su cuarto título.
Con 16 años y 362 días, Yamal marcó de forma similar a como lo hizo en 2023, en la semi del Europeo Sub 17, precisamente, contra Francia.
“He venido a ganar todos los juegos para celebrar mi cumple. Es un sueño”, dijo.
En tema de edades, en contraparte, Jesús Navas, encargado de marcar a un Kylian Mbappé incógnito, se convirtió en el más veterano en disputar esta instancia del torneo, con 38 años y 231 días.
Francia no pudo mantenerse como la mejor defensa, y en cinco minutos recibió el doble de tantos que tenía en el torneo (uno) hasta esta semifinal. Les Bleus se van con sólo cuatro goles a favor.
La selección de España se convirtió en el primer equipo en la historia de la Euro que ganó seis juegos al hilo, sin llegar a penaltis, y espera, el domingo, incrementar esa marca en la final, cuando enfrente a Países Bajos o Inglaterra.
Seguir leyendo:
Tras ser exhibida, Flor Rubio explota contra Susana Zabaleta: 'No tengo por qué pedir perdón'
¿Irina Baeva y Gabriel Soto terminaron? Olga Breeskin habría revelado el fin del romance