MONICA HUARTE

Abraza la esperanza

Mónica Huarte disfruta interpretar en la ficción a mamás de distintos estilos, porque la retan como actriz

ENTRETENIMIENTO

·
Mónica Huarte está orgullosa de su trabajo actoral Créditos: Especial

Mónica Huarte puede ser mamá de un “niño puberto” en 40 y 20, una que batalla con el duelo de un adolescente en Oliverio y la piscina o una, totalmente controladora en Réquiem, ella disfruta que desde hace ocho años le den este tipo de papeles porque la retan mucho más como actriz.

“No tengo ningún problema (con estos personajes), porque vas creciendo, no puedes esperar ser la protagonista juvenil toda la vida. Ya estoy en los cuarentaytantos y eso me lleva a otro tipo de personajes, pero la madurez y la actriz que tengo hoy es deliciosa”, afirmó la actriz.

Huarte inició su carrera a finales de los 90, con personajes de apoyo, pero su trabajó empezó a destacar en cintas como Cansada de besar sapos en 2005 y poco a poco obtuvo papeles más estelares, como el que hizo el año pasado en Señora Influencer, un thriller del que está orgullosa.

Por eso, es que ahora goza también los papeles donde es una mamá, especialmente cuando son tan ajena a ella, como en la obra de teatro Réquiem, la cual arranca temporada el 15 de marzo en el Foro Shakespeare, donde interpreta a Emma Solis, una fiscal dura y fiel a sus ideales, que está a favor de la pena de muerte para mejorar a la sociedad, y aunque no se ve a su hijo en escena sí se menciona.

“Me estuve preguntando en casa ¿cómo es esta madre?, me imagino que ha de ser una mujer súper exigente, seguro quiere controlar todo lo que su hijo haga y no le ha de permitir tener ni un sólo error, así que me gusta, porque es diferente a mí”, contó.

Este papel la reta, porque es lo contrario a ella, Huarte no cree que la pena de muerte sea la mejor opción para acabar con el crimen, pero también se define como un ser de paz y amor, por lo que lleva ya varias semanas ensayando.

Alberto Estrella la acompaña en esta obra, con el personaje de Michael Banks, un sacerdote.