OFRECE EXPERIENCIA MULTIMEDIA

Patti Smith encabeza la Novena Feria Internacional de la Música de Guadalajara, la cual se realiza en febrero

4 días dura esta edición y 12 mil personas se esperan este año

ENTRETENIMIENTO

·
Patti Smith se presentó en GuadalajaraCréditos: Cuartoscuro

La cantante estadounidense Patti Smith, de 77 años, trae a Guadalajara por primera vez su show Correspondences, en el cual hace en colaboración con Soundwalk Collective, con el fin de ofrecer al público de la novena Feria Internacional de la Música (FIM GDL), una experiencia multisensorial.

“Para ella, venir a México con este proyecto era importante, porque es una experiencia multimedia, donde hay poesía, videos, experimentación sonora y viene acompañada de músicos de Alemania, Francia, Colombia y de aquí mismo, y nos dijo, -quiero llegar con otra propuesta y sensibilidad-”, dijo Sergio Arbeláez, director del FIM.

La leyenda viva Patti Smith en Guadalajara

Este año la feria se celebrará del 28 de febrero al 2 de marzo en el Conjunto Santander de Artes Escénicas de Guadalajara y la cantante estadounidense también ofrecerá unaccharla junto con los músicos de Soundwalk Collective para hablar de poesía y las creaciones que ahora hacen y que quieren compartir con las nuevas generaciones.

“Cuando vieron que aquí se encontrarán con jóvenes talentos y que el proyecto es gestionado desde una universidad, ella dijo que sí traían este nuevo concepto, porque era ideal para inspirarlos, incluso hubo una exigencia por parte de su equipo para que los boletos fueran accesibles para el público”, agregó.

El objetivo de este evento es entretener y profesionalizar la industria, ya que Kin Martínez, socio y presidente consultivo del FIM, señaló que el sector es muy cambiante, sobre todo con la nueva forma de escuchar música, pero lo que aplicaba hace unos años,ahora no es igual, pero no se puede ir siguiendo tendencias por doquier.

“Hay que ir como un ejercicio de responsabilidad. Estar atentos a las tendencias, pero sin olvidar que lo más importante son las canciones, porque si sólo seguimos tendencias, al final acabaremos oyendo videos de 20 segundos con puros estribillos y, entonces, qué capacidad de emocionar tendrán”, detalló Martínez.