DANI ALVES

Dani Alves declara este miércoles en el juicio que enfrenta por abuso sexual en España

Dani Alves continúa con su juicio que enfrenta en España por presuntamente haber violado a un joven

ENTRETENIMIENTO

·
Dani Alves enfrenta varios años de condena por una presunta violación Créditos: Twitter

Dani Alves, quien ha estado en prisión desde finales de enero del año pasado, se enfrentará a su tercera audiencia del juicio este miércoles 7 de febrero, acusado de presunta agresión sexual en un baño de la discoteca Sutton en Barcelona la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022.

El jugador brasileño será testigo en el último día de juicio sobre lo sucedido en el centro nocturno de la ciudad. Se espera que la audiencia comience a las 08:00 horas del centro de México.

Es importante tener en cuenta que el ex jugador de fútbol de Pumas ha sido rechazado en varias ocasiones por la jueza debido al peligro de fuga, y es que en Brasil no existe la posibilidad de extradición.

Durante el primer día de la audiencia, la posible víctima repitió su versión de los hechos, manteniendo su declaración inicial en la que afirmaba que Dani Alves la violó en el baño de la zona VIP donde se encontraban. Esta audiencia se llevó a cabo a puerta cerrada.

22 individuos, incluyendo a su esposa Joana Sanz, su compañero Bruno y el gerente de la discoteca Sutton, donde habría ocurrido la presunta violación, rindieron declaración en la segunda audiencia.

Afectada señala a Dani Alves durante el juicio 

En la discoteca Sutton de Barcelona, en diciembre de 2022, la joven que acusa a Dani Alves de violarla lo indicó al director del local y a sus amigas: "Ha sido él".

En su comparecencia como testigo en la segunda sesión del juicio en la sección 21a de la Audiencia de Barcelona este martes, el director de Sutton ha declarado que Alves enfrentará una petición fiscal de nueve años de cárcel por agresión sexual, una pena que la acusación particular eleva hasta los 12 años.

El gerente de la discoteca, quien ha señalado que Alves era un cliente frecuente del establecimiento, ha explicado que se dio cuenta de lo sucedido al ver a la chica llorar y se acercó a ella y a sus dos amigas: "Costó mucho que nos dijera lo que había pasado".

Alves pasó por delante de las tres jóvenes mientras hablaba con ellas y caminó recto sin despedirse para salir de la discoteca, momento en el que la víctima les informó que "era él", según ha relatado.