Sebastián Zurita disfruta la comedia romántica, al considerar que ésta le dio un segundo aire al cine mexicano a inicios de este siglo, luego de venir de una época en la que brillaban las sexicomedias, pero considera que es necesario explorar otros géneros para no bajar la calidad de las historias.
“La comedia romántica ayudó al cine mexicano, pero de repente hicimos demasiadas. Ahora toca encontrar el balance, hay que explotar otros géneros como el horror que ahorita empieza a despuntar en el mercado”, afirmó el actor.
Señaló que como actores deben abrirse el camino para llegar a otros contenidos, pero el principal reto está en que los productores se atrevan a salir de la zona de confort: “Los productores y distribuidores quieren irse a lo seguro, porque saben que las comedias funcionan en la taquilla, pero lo que no saben es que los riesgos son los que realmente logran esos éxitos”.
Con este fin, junto a su hermano Emiliano y su socio Ricardo Gaspar de Alba, creó Addiction House, una productora con la que ya buscan darle salida a otro tipo de proyectos, con ésta levantaron la serie. Sin embargo, sabe que es un proceso lento y por eso no se niega a las comedias. En su cinta Tequila re-pasado(diciembre, 2023) narra la historia de un hombre adicto al trabajo que se aleja de su familia, aunque nada sea suficiente para complacer a su jefe; de repente tiene la oportunidad de beber un tequila que lo llevará al pasado.
“Aquí la misión es cambiar todo a como dé lugar para ganar más, pero cada vez mete más la pata”, explicó. El reto fue hacer más de un personaje