PAUL MCCARTNEY

Recupera tesoro

Devuelven a Paul McCartney el bajo Höfner que le robaron en 1972; El instrumento está valuado en más de 214 millones de pesos

ENTRETENIMIENTO

·
Paul McCartney recuperó su tan apreciado y valioso bajoCréditos: Especial

La rapiña se da en todo el mundo y ni Paul McCartney se salvó de los amantes de lo ajeno. Hace medio siglo le robaron su gran tesoro: el bajo Höfner 500/1 con el que compuso temas como 'Twist and Shout' o 'All My Loving', y la semana pasada lo recuperó, ya que un estudiante de 21 años lo heredó y decidió regresarlo.

El robo se produjo en 1972, poco después de que The Beatles se separara, luego de que la camioneta que trasladaba instrumentos de Wings, la banda que McCartney creó, iba por las calles londinenses de Notting Hill y desapareciera. 

SU HISTORIA

Sir Paul pagó 30 libras esterlinas, cerca de 643 pesos, en la década de los 60 en Hamburgo. Pero este mismo instrumento hoy tiene un costo de más de 17 mil pesos y de acuerdo con el portal de The Guardian, este peculiar bajo tendría un valor actual de 214 millones 522 mil pesos, lo que sería 10 millones de libras.

McCartney recuperó su bajo gracias a la intensa campaña Lost Bass Project (Proyecto del Bajo Perdido), que hace más de un año emprendió Nick Wass, un ex diseñador de guitarras eléctricas que trabajó para Höfner, y los periodistas Naomi y Scott Jones para localizarlo.

Cuando el ladrón robó la camioneta, llevó el instrumento al bar de la zona y al darse cuenta que difícilmente lo vendería, le pidió al dueño que lo guardará y ahí estuvo todo este tiempo. El joven Ruaidhri Guest lo heredó y lo devolvió. Wass ya verificó que sea el auténtico.

DAN