Con innovaciones tecnológicas de primera categoría, Red Bull presentó ayer el RB20. Con dicho monoplaza, el vigente campeón (individual y colectivo), y el equipo del piloto mexicano, Sergio Pérez, pretende extender su tendencia dominante, en la campaña 2024 de la Fórmula 1.
En la presentación, en la fábrica de la escudería en Milton Keynes (Inglaterra), se pudo apreciar que el auto lleva nuevos pontones, cuyo objetivo principal es la refrigeración del motor. Tienen la base en la parte baja de la entrada, y puede ser uno de los grandes diferenciadores en la parrilla.
El cubremotorposee un mejor diseño, con tubos que comienzan desde el descanso de la cabeza del piloto y bajan hasta la parte trasera. El morro (nariz), por su parte, está conectado hasta el final del alerón; antes se ubicaba en la segunda línea del coche.
“En lo personal, quiero mejorar en todos los sentidos, quiero tener una mejor temporada”, explicó Checo Pérez. “He aprendido mucho en los últimos tres años con la escudería, y estoy seguro de que este año vamos a dar el siguiente paso”, agregó. El evento contó con la presencia de Christian Horner, jefe del equipo austriaco, quien negó las denuncias en su contra.
“Obviamente hay un proceso que continúa. Se hicieron acusaciones (por comportamiento indebido) que he negado completamente”, añadió.
Desde 2021, año del primer campeonato del neerlandés Max Verstappen, Red Bull ha ganado 49 de las 66 carreras que se han disputado en la Fórmula 1, equivalente a 74 por ciento.