CHAMPIONS

Sin sudar

El Barca borra al Young Boys, con un doblete de Lewandowski, para sumar su primer triunfo en el torneo

ENTRETENIMIENTO

·
Barcelona pasó un partido sin complicaciones y regresó a la senda del triunfo en la Champions League Créditos: Especial

Luego del tropiezo inicial ante el Mónaco francés en la competencia europea, y de perder su racha perfecta en LaLiga de España, el FC Barcelona sacó a relucir su mejor efectividad sobre el campo y se impuso como local 5-0 al Young Boys de Suiza, en su primer juego en su terreno en la temporada de la UEFA Champions League.

El cuadro blaugrana se presentó en casa en el certamen continental con goleada por segunda ocasión consecutiva, luego de que hace un año venció por idéntico marcador al Antwerp de Bélgica.

Una de las figuras del encuentro de ayer fue Robert Lewandowski, al hacerse presente con un doblete (8’ y 51’).

Seguir leyendo: 

Estela de la muerte

¡Que viva el Tren Maya, que viva el mejor presidente de México!: Mara Lezama

El delantero polaco llegó a 96 tantos, y se consolidó como el tercer mejor anotador en la historia de la competencia, todavía a varias dianas de distancia de lo que hicieron los máximos exponentes del balompié contemporáneo: Cristiano Ronaldo, con 140, y Lionel Messi (129), quienes lideran la tabla de este rubro.

Si bien tenía la obligación de sacar los tres puntos, el conjunto catalán no se tuvo que emplear tan a fondo, ni mostrar un nivel excelso ante un rival suizo que se mostró endeble y con carencias.

Lo cierto es que los culés supieron aprovechar sus oportunidades ante el arco contrario, para darle forma al marcador.

Dos de ellas fueron originadas en balón parado; primero, en un rebote que aprovechó Raphinha (34’), y después, en un cabezazo de Iñigo Martínez (37’), a centro de Pedri, otro de los elementos destacados del juego.

En la parte final del segundo tiempo, tras varios cambios en la alineación, el conjunto culé tuvo fortuna de encontrarse con el 5-0, en un autogol de Mohamed Camara (81’), a disparo de Alejandro Balde.

Además del triunfo, la buena nota en el equipo blaugrana fue el regreso del mediocampista neerlandés, Frenkie de Jong, tras medio año de ausencia por lesión; también, los minutos que el director técnico, Hansi Flick, le dio al delantero Ansu Fati.

Son tres puntos del cuadro catalán fundamentales para tomar impulso en la nueva Fase de Liga de la Champions League.

LE PEGAN LOS GUNNERS

Luis Enrique corrió el riesgo de dejar fuera a Ousmane Dembélé para el juego más importante de la campaña, ante el Arsenal. La decisión fue contraproducente y perdió 2-0.

El galo estaba listo, pero el DT decidió que al delantero le faltaba compromiso. Para llenar el vacío, alineó a Désiré Doué y Lee Kang-in al frente, junto a Bradley Barcola.

El ataque del PSG fue inexistente en el Emirates Stadium. El Arsenal, de Mikel Arteta, fue mejor que el club galo, con tantos de Kai Havertz (20’) y Bukayo Saka (35’).

Luis Enrique se tomó su tiempo para ajustar, e hizo sus primeros movimientos a los 64 minutos, con el ingreso de Randal Kolo Muani y Fabián Ruiz. Aunque mejoraron, ya era demasiado tarde.