SELECCIÓN MEXICANA

Saltan el bache

Gracias a Jiménez y Huerta, México muestra otra cara, y derrota a EU

ENTRETENIMIENTO

·
México da golpe de autoridad a Estados Unidos Créditos: Especial

La Selección Mexicana ha pasado 15 años de inseguridades contra EU, al que por fin volvió a vencer en territorio nacional, desde 2009, otra vez de la mano de Javier Aguirre; con otra cara respecto al sábado ante el Valencia, propinó el famoso 2-0 en partido amistoso, en el Estadio Akron, en Jalisco.

El Vasco fue el último que venció al acérrimo rival en México, en las eliminatorias rumbo al Mundial 2010 (2-1), en el Estadio Azteca.

Desde entonces en cualquier sede, el Tri sumaba nueve derrotas, seis empates y cinco victorias, la última de ellas hace un lustro, hasta ayer que llegó la sexta.

Seguir leyendo:

ADO podría incrementar un 10 a 15% operaciones hacia el Día de Muertos

¿Fuertes lluvias en Quintana Roo? El Servicio Meteorológico Nacional informa sobre el clima en el estado

Los goles de Raúl Jiménez (22’) y César Huerta (49’) encendieron la flama de esperanza de un cambio en el futuro en su macabra historia ante EU, rival contra el que Aguirre llegó a cuatro triunfos y dos descalabros, el más doloroso en octavos de final de la Copa del Mundo Corea-Japón 2002.

Fue el mejor partido en lo que va de la tercera etapa de El Vascocomo DT, sobre todo, después del tanto del jugador del Fulham, el primero que le anota a EU, y también por primera vez de tiro libre en el Tri, para llegar a 34 dianas.

El hidalguense aprovechó la ausencia de Henry Martín y Santiago Giménez para tomar ventaja en la titularidad, no sólo con su gol, también colaborando en la circulación de pelota entre Orbelín Pineda, Edson Álvarez y Roberto Alvarado, y dando asistencia para la anotación del Chino Huerta 

Fue un partido de viejos conocidos, y con conato de bronca por un roce entre Jesús Angulo y Alejandro Zendejas, abucheado por el Estadio Akron por jugar en el América, al igual que Alexis Vega por su pasado en Chivas.

Germán Berterame enfrentó a su compañero de Monterrey, Brandon Vázquez, quien exigió una vez a Ángel Malagón, que dejó en la banca a Guillermo Ochoa.

La victoria de la selección puede mirarse bajo el espejismo de haber jugado en casa y sin cinco elementos de peso del rival, entre ellos, Christian Pulisic.

En ese sentido, fue el noveno duelo amistoso que jugaron México y EU en suelo azteca, con ocho victorias locales y una derrota. }

El Vasco dijo que le ocupaba más elegir bien que el juego de su equipo, y cierra con dos victorias y par de empates, para tener sus dos primeros duelos oficiales en Nations League.