THALÍA

¿Cuál es la rara enfermedad que le fue diagnosticada a Thalía?

Thalía alertó a sus seguidores en redes sociales cuando informó que tiene una fuerte enfermedad

ENTRETENIMIENTO

·
Esta es la enfermedad que sufre Thalía Créditos: Twitter

En un video que compartió con todos sus fans, Thalía ha dado una actualización sobre su salud. En él, explica que ha sido diagnosticada con disgeusia, una enfermedad que causa un sabor constante a sal y metal en su boca. La intérprete de "Amor a la mexicana" expresó su incomodidad, pero también su temor al experimentarla, ya que advirtió que podría experimentar sus efectos durante meses o incluso años.

A través de su cuenta de TikTok, la cantante mexicana reveló que tiene una nueva enfermedad: disgeusia, uno de los tres trastornos del gusto.

"Estoy traumada, me acaban de confirmar que tengo disgeusia, ¿qué?", confesó la cantante y actriz mexicana con un rostro de preocupación. 

Además, dijo que es una enfermedad que distorsiona los sabores en la boca, lo que la hace sentir un sabor constante a sal y metal.

"Es una alteración del gusto con un sabor constante a sal, a metal, 24/7 y no puedo dejar de sentirlo", confesó a sus millones de seguidores. 

La cantante reveló que comenzó a experimentar los síntomas a finales de 2023, pero decidió esperar un poco antes de contarle a sus seguidores lo que estaba experimentando porque tenía la esperanza de que el mal sabor de boca desaparecería con el tiempo. Sin embargo, los síntomas persistieron, lo que llevó a la cantante a una consulta médica para determinar lo que estaba pasando.

"No les había dicho nada porque pensé que se iba a terminar, pero no, sigue igual, ¿qué hago?", preguntó en sus redes sociales. 

Durante el último mes, la intérprete afirmó haber disminuido sus síntomas mediante el uso de algunos métodos caseros que disminuyen la sensación, aunque admitió que ha mantenido un sabor a boca salino y metálico.

Además, enfatizó que la única ocasión en la que deja de sentir el mal sabor de boca es cuando consume una comida, ya que su disgeusia no afecta el verdadero sabor de la comida.