Rodrigo Prieto, fotógrafo de México, recibió una nominación en la categoría de Mejor Fotografía en la edición número 96 de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, también conocidos como Premios Oscar, por su trabajo en la película Killers of the Flower Moon.
Prieto nació el 23 de noviembre de 1965 en la Ciudad de México y tiene 58 años. Le apasionaba el mundo de las imágenes desde muy joven, por lo que decidió estudiar en el Centro de Capacitación Cinematográfica.
Este martes se anunció su nominación a los premios BAFTA de Inglaterra por su participación en Los asesinos de la luna, de Martin Scorsese.
Prieto ha sido nominado a tres premios Oscar en el pasado. La primera vez fue en 2005 por su trabajo en Secreto en la Montaña, dirigido por Ang Lee; la segunda fue en 2017 por Silencio, dirigido por Martin Scorsese; y la tercera fue en 2020 por The Irishman, dirigido por Martin Scorsese.
Rodrigo Prieto destaca por enfrentar desafíos en las producciones en las que participa, demostrando su dedicación al trabajo en equipo con los directores con los que colabora.
El actor mexicano posicionó a México junto a destacadas figuras en el mundo del cine. Alfonso Cuarón recibió una distinción por su obra en Roma, mientras que Emmanuel Lubezki ha recibido tres premios por el Renacido, Gravedad y Birdman. Además, Guillermo Navarro recibió una distinción por El laberinto del fauno.
Después de recibir una nominación a Mejor Fotografía, el fotógrafo mexicano expresó su felicidad en una entrevista exclusiva con María Luisa, Directora de espectáculos de Multimedios.
"Lo vimos en la computadora conectado con mi esposa (...) Fue muy emocionante y bonito ver las nominaciones de mis colaboradores de Killers of the Flower Moon y de Barbie, que son los proyectos en los que trabaje", reaccionó.