¿Conoces el núcleo de la Tierra? El término se refiere al núcleo central del planeta, el cual tiene un núcleo interno en estado sólido que se cree que regula el campo magnético, y un núcleo externo en estado líquido que se cree que genera el calor generado por el núcleo, junto con su rotación.
Esta enorme esfera, compuesta por elementos como el hierro, el azufre, el oxígeno y el hierro, juega un papel importante en la estructura del planeta. con una fuerte presión que supera por millones la presión de la superficie terrestre y una temperatura de 6700 grados centígrados.
Te explicaremos lo que los científicos descubrieron y lo que está sucediendo ahora que ya sabes esto.
Según ScienteAlert, los científicos han creado un mapa de alta resolución de lo que hay debajo del hemisferio sur de la Tierra. Este mapa reveló un fondo oceánico muy antiguo que podría estar envolviendo el núcleo de la Tierra.
Para comprender mejor la importancia de la noticia, es necesario profundizar en la investigación sobre las erupciones volcánicas y el campo magnético de este objeto celestial.
Esta investigación está dirigida por la geóloga Samantha Hansen y sus compañeros de la Universidad de Alabama. Durante al menos tres años, se han observado las ondas sísmicas provocadas por los terremotos, las cuales, debido a su movimiento, revelan la composición del material de nuestra Tierra. En resumen, las ondas de sonido se mueven más lentamente en las áreas de ultrabaja velocidad, también conocidas como ULVZ.
En la Antártida, se realizaron registros que revelaron límites de material inusuales, confirmados por el geofísico Edward Garnero, y se mencionó que el grosor del material oscila entre pocos y muchos kilómetros.
Por lo tanto, es posible que en el centro de la Tierra existan enormes montañas, cinco veces más altas que el Monte Everest. En otras palabras, estamos hablando de una corteza oceánica que probablemente ha permanecido allí durante millones de años.
Aunque es difícil sacar conclusiones tan serias con base en los tipos de rocas que son y su movimiento debido a las ondas sísmicas, no se descarta que sea otra cosa, la explicación que te acabamos de dar en el párrafo anterior es la más lógica y probable. Y que el núcleo podría estar atrapado por esa corteza oceánica.
La conclusión de esta investigación es muy significativa y prometedora para descubrir más sobre el centro de nuestro planeta.