El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Quintana Roo reforzó su infraestructura médica con la asignación de 14 nuevas ambulancias destinadas a mejorar los servicios de traslado programado y de urgencias avanzadas en beneficio de su derechohabiencia.
El subdelegado médico del ISSSTE en la entidad, Abymael Durán Alcocer, informó que la entrega de estas unidades responde a la instrucción del director general, Martí Batres Guadarrama, de fortalecer la capacidad de atención en clínicas y hospitales, garantizando traslados seguros y oportunos.
De acuerdo con la distribución, la Clínica Hospital de Chetumal recibió seis ambulancias, de las cuales cinco se destinarán a traslados regulares y una a urgencias avanzadas. En el caso de la Clínica Hospital Cancún, también fueron entregadas seis unidades, cuatro para traslados y dos para urgencias avanzadas. Por su parte, la Clínica de Medicina Familiar de Cozumel recibió dos ambulancias, una para cada tipo de servicio.
Durán Alcocer destacó que cada vehículo cuenta con insumos y equipo especializado para atender a pacientes en situaciones de emergencia, así como con las condiciones necesarias para brindar traslados seguros a otras unidades médicas.
En el mismo acto, el subdelegado de Administración de la Oficina de la Representación en Quintana Roo, Gibran Sergio Rojano
Carrillo, señaló que la llegada de estas ambulancias representa un paso importante para fortalecer la calidad del servicio que se ofrece a las y los trabajadores del Estado y sus familias.
“Todo en beneficio de nuestra derechohabiencia, que ahora dispone de más y mejores vehículos y equipamiento para su atención”, expresó.