El sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo analiza la posibilidad de integrar un nuevo modelo de unidad al servicio en Cancún, el cual fue presentado por una agencia.
Rubén Carrillo Buenfil, líder de la organización, indicó que esta es sólo una de las propuestas que tienen para hacer más eficiente el servicio, pues aseguró, que están abiertos al uso de nuevas tecnologías aplicadas en el transporte.
Seguir leyendo:
Transportistas de Mahahual ignorados por autoridades en conflicto por tarifas en Chacchoben
Taxistas de Mahahual espera apertura de Royal Caribbean para operar en el puerto Costa Maya
“No estamos hablando todavía de un proyecto de unidades. Les reitero, es una agencia de vehículos que nos fue a presentar este modelo y lo tenemos que presentar ante la asamblea para que lo conozca la gente de nuestro sindicato y pueda decidir si es viable o no para invertir en estos vehículos”, dijo.
De acuerdo con el también diputado local, el vehículo propuesto por la agencia Bajaj es una unidad que tiene menor capacidad, pero con mayor rendimiento de combustible, lo que consideró una ventaja para el gremio taxista.
El modelo RE 60 QUTE tiene un valor de 152 mil pesos, según la página de la agencia, tiene cinco velocidades, un tanque de 8 litros de gasolina, rendimiento de 33 kilómetros por litro, y alcanza una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora.
“Obviamente no puede sustituir de ninguna manera el taxi tradicional, por el tipo de transporte que necesitamos en la ciudad por la distancia, el turismo y, sobre todo, en capacidad”, dijo.
Cabe mencionar que la agencia define estas unidades no como un automóvil, sino como un motocarro, el cual es la versión más avanzada que las que se utilizan comúnmente para ofrecer el servicio de mototaxi, el cual no está contemplado dentro del sindicato Andrés Quintana Roo, sino que brinda otra organización.