Pese a que persiste el problema en el número de asientos avión disponibles, la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo prevé que la temporada de verano 2025 esté sobre los mismos números del año pasado o superarlos ligeramente.
Bernardo Cueto Riestra, titular de la dependencia, indicó que este problema no precisamente afectará la afluencia de turistas, ya que los vuelos de la Ciudad de México -que también se han visto impactadas con la reducción- estos siguen presentando una alta demanda, razón por la cual siempre están llenos.
Seguir leyendo
“Lo que está faltando es la oferta de las aerolíneas para abrir más espacios, entonces, ahí se va contrarrestando con otros años en donde hemos tenido menos espacios, pero más ocupación (…) nos queremos mantener positivos con respecto de este verano”, dijo.
El funcionario detalló que las rutas más afectadas son aquellas que conectan con la capital del país, así como algunos destinos de Estados Unidos.
En este contexto, la terminal de autobuses de Cancún, estima que en las próximas semanas las corridas hacia destinos nacionales y locales comiencen a aumentar entre un 15 a 18%.
Iván Cupul Sánchez, gerente comercial de Autobuses de Oriente (ADO), detalló que la temporada de verano estaría arrancando con un 7% de incremento en la oferta y servicios, pasando de cinco corridas diarias a siete u ocho.
“Generalmente donde crecemos nuestro mercado es Mérida, Chetumal, los destinos del centro del país como Veracruz, Puebla y Ciudad de México”, dijo.
Al respecto de los descuentos, indicó que los precios especiales comenzarán aplicarse a partir del 11 de julio en el caso de estudiantes y maestros.