El gobierno de Quintana Roo lleva a cabo la entrega del programa Comemos Todos para que las personas que tienen algún rezago o necesidad nutrimental sin cumplir a cabalidad puedan tener acceso a una mejor calidad de vida. Esta iniciativa del gobierno consiste en la entrega de despensas o depósitos en efectivo para comprar alimentos.
A fin de garantizar que esta ayuda llegue únicamente a las personas que la necesitan, este sistema está blindado por diversos mecanismos de control que evitan un mal manejo de los recursos. Todos ellos, se pueden consultar en las Reglas de Operación del Programa Social Comemos Todos.
¿Qué pasa si vendes la despensa o la tarjeta de Comemos Todos?
El Artículo 32 de la Sección III de Causas de baja las personas beneficiarias indica las causas por las cuales se puede negar a las personas volver a recibir este programa social. Entre ellas, destaca el inciso I.
Te podría interesar
- Entérate
¿Hasta cuándo puedes recoger tu DESPENSA GRATIS de Comemos Todos Quintana Roo de junio 2025 en CANCÚN?
- Atención Bacalar
¿Vives en Bacalar? Que no se te pasen las FECHAS para recoger tu despensa gratis de Comemos Todos 2025
- Entérate
¿Qué hago si se me perdió mi tarjeta de Comemos Todos Quintana Roo 2025?
Este destaca que cualquier lucro o acto en contra de los fines establecidos en Comemos Todos conlleva a que los beneficiarios sean dados de bajo.
Es decir, el vender cualquiera de los beneficios derivados de esta ayuda de gobierno conlleva la pérdida del registro, sin importar que se cumplan con los requisitos que establece el programa.
¿Se puede recuperar la ayuda de Comemos Todos si se da de baja al beneficiario?
De acuerdo con el Artículo 34 de la normativa, hay dos condiciones con las cuales se puede volver a dar de alta a una persona tras su baja por parte del gobierno local.
- La primera es si se demuestra que el titular del programa no llevó a cabo la acción.
- Solamente si su fallecimiento significa desproteger a niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad o adultos mayores del apoyo.
En todas las demás instancias, no hay nada que hacer en caso de ser dado de baja. Incluso, para adquirir otros apoyos es posible que se investigue al solicitante, ya que en caso de que haya incumplido con alguna norma en programas previos, se le puede negar la ayuda.