El Programa de Vivienda Social, también conocido como PVS, proporciona subsidios de vivienda a la población de ingresos bajos que está en problemas de vivienda o necesita vivienda, sin tener acceso a recursos o financiación suficiente para obtener una vivienda apropiada.
Este programa, que fue presentado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, traerá beneficio a miles de familias de Quintana Roo una vez que se de a conocer las cifras de casas que se estarán construyendo en la entidad y los municipios que serán los beneficiados en el inicio.
Seguir leyendo:
Ana Paty Peralta atiende oportunamente a cancunenses en "Jornada de Atención Ciudadana"
¿Cuándo empieza la Feria de Playa del Carmen 2025? Fechas, sede y artistas confirmados
Si tienes interés en poder sumarte a las personas que sean beneficiadas con el programa Vivienda para el Bienestar entonces debes leer la siguiente información y conocer a detalle todo lo que se informará y así poder saber los tiempos d los procesos y la forma en la que podrás postular.
¿Cuántas casas de Vivienda para el Bienestar serán construidas en Quintana Roo?
Para Quintana Roo, el objetivo sexenal es edificar 22 mil hogares, siendo 12 mil financiados por el INFONAVIT y 10 mil por la CONAVI. En este año, el objetivo anual es construir 4 mil viviendas, de las cuales 2 mil serán financiadas por el INFONAVIT y 2 mil por el CONAVI.
Con más de 120 personas que han presentado su solicitud hasta ahora ante la SEDETUS, se anticipa que la CONAVI publique la convocatoria para la adquisición de vivienda, que podría realizarse en julio. Esta convocatoria permitiría la entrega de más de mil viviendas en construcción vertical, con 10 hectáreas disponibles para este propósito, resaltó el responsable de la entidad estatal, José Alberto Alonso Ovando.
¿Qué municipios serán beneficiados con Vivienda para el Bienestar?
José Alberto Alonso Ovando, Secretario de SEDETUS, supervisó los procedimientos de donación de terrenos estatales para el INFONAVIT, en las zonas de Cozumel, Cancún y Chetumal.
“Lo que estamos construyendo es un Estado de Bienestar, que el pueblo de México tenga acceso a lo mínimo indispensable, a partir del salario que tiene, con justicia. Que no importa si ganas el salario mínimo, tu hijo, tu hija pueda estudiar en una buena universidad. Que no importa si ganas el salario mínimo, puedas tener una vivienda para tu familia.
"Que no importante si incluso estás en la economía no formal puedas tener acceso a todo lo necesario. Por eso, nuestro gobierno es un gobierno del Bienestar, a eso le llamamos la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México”, declaró la presidenta en su pasada visita a Quintana Roo.