La ceguera irreversible es uno de los casos más complicados y recurrentes relacionados con la diabetes en México. Conocida también como Retinopatía Diabética, aparece en el 31.5 por ciento de los casos con personas portadoras de la diabetes melitus, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.
El poder diagnosticar a tiempo esta condición puede ser la diferencia para que una persona conserve la vista o la pierda de manera gradual y sin posibilidad de recuperarla jamás. Debido a esto, el gobierno de Cozumel lanzó un programa de estudios con los cuales se busca prevenir las complicaciones de este mal.
Identificarán GRATIS problemas relacionados con la Retinopatía Diabética
Del 28 de julio al 1 de agosto, se estará ofreciendo esta ayuda de manera gratuita a los habitantes del municipio que padezcan diabetes. La intención de este análisis es lograr diagnósticos que permitan reducir las posibilidades de que pierdan la visión.
Te podría interesar
Este análisis permitirá saber si tienen indicios de haber desarrollado esta condición o si deberán ser sometidos a algún procedimiento o tratamiento con el fin de que no haya más avance de este mal.
También se ofrecerán consultas a bajo costo para el diagnóstico de cataratas y pterigion, este último es una capa de membrana transparente que no suele tener mayores afectaciones que molestias frecuentes en el ojo.
¿Cómo y dónde inscribirse al estudio contra la ceguera por diabetes
Las personas podrán inscribirse hasta el 21 de julio en las oficinas de Asistencia Médica del DIF de Cozumel, el cual está ubicado en Prolongación 30 avenida, entre Calle 37 y Calle 39.
Para más informes se puede solicitar ayuda en el número 987 989 7054. El gobierno invitó a la población que padece esta condición a ser parte de los estudios, debido a que con ellos podrá evitar ser parte del número de pacientes con este mal.