Dio inició la primera fase de las obras de conversión de lo que es la red eléctrica aérea del municipio de Isla Mujeres para que ahora estos sean de subterráneos, obras que inauguró la edil de esta cabecera municipal, Atenea Gómez Ricalde.
Estos trabajos contemplan la instalación de más de mil 500 metros de banco de ductos, casi 6 mil metros de cableado de potencia, 95 registros eléctricos, 45 derivadores múltiples y mil 740 metros lineales de ductos para telecomunicaciones, entre otros trabajos especializados.
Tales acciones tienen la finalidad de mejorar la imagen de la zona urbana del centro, además de ofrecer seguridad a los peatones y minimizar cualquier riesgo que se pudiera presentar ante la presencia de los fenómenos climatológicos, como en la actual temporada de huracanes.
Siendo acompañada por autoridades civiles y navales, representantes de la Comisión Federal de Electricidad CFE y vecinos del Centro, la presidenta municipal atestiguó el inicio de tales trabajos que comenzaron en la avenida Guerrero.
“Estamos comprometidos con seguir modernizando Isla Mujeres, no solo por la imagen, sino por la seguridad y funcionalidad de nuestros espacios públicos”, refirió.
La edil agregó que estas acciones dan continuidad al proceso de soterramiento que ya se realiza en la avenida Rueda Medina, y que se ha convertido en un parteaguas para la transformación urbana del corazón de la zona insular.
Esta obra se realiza a través de la dirección general de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Planeación, con recursos provenientes del Derecho de Saneamiento Ambiental.
“Esta intervención mejorará la funcionalidad del espacio urbano, liberará banquetas que actualmente están obstruidas por postes y cableado aéreo, y reducirá la vulnerabilidad de la infraestructura eléctrica ante huracanes y tormentas”, añadió.
El proyecto se lleva a cabo en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Marina Armada de México y forma parte de una estrategia integral para avanzar hacia una infraestructura más moderna y ordenada, que ofrezca mayor seguridad tanto a los habitantes como a quienes visitan este destino turístico.