Con el objetivo de reforzar los vínculos turísticos entre el Caribe Mexicano y la isla de Cuba, el ministro de Turismo de ese país, Juan Carlos García Granda, sostuvo un encuentro estratégico con tour operadores y representantes del sector turístico de Cancún.
La reunión, realizada en el marco de una visita oficial del funcionario cubano a Quintana Roo, tuvo como propósito promover una mayor conectividad aérea, fortalecer la cooperación regional e incentivar la llegada de turistas a Cuba desde los principales destinos del Caribe mexicano, como Cancún y la Riviera Maya.
Seguir leyendo:
Durante el encuentro, García Granda presentó las nuevas oportunidades de inversión, desarrollo turístico y productos de alto valor cultural e histórico que ofrece Cuba, y reiteró el interés del gobierno cubano en fomentar el turismo multidestino para turistas europeos y canadienses en colaboración con México.
“Cuba y Cancún comparten una historia y geografía que nos invitan a trabajar en conjunto para incrementar el número de visitantes. El turismo puede ser un puente para el intercambio cultural y económico entre nuestras naciones”, destacó el ministro.
Por su parte, tour operadores locales expresaron su disposición para integrar paquetes turísticos binacionales que incluyan estancias en ambos destinos, lo cual podría beneficiar a los mercados europeo, canadiense y sudamericano.
Con este acercamiento, Cuba busca diversificar sus mercados emisores y posicionarse como una opción atractiva para quienes ya visitan el Caribe mexicano, abriendo la puerta a una mayor integración turística regional.