En los últimos días ha circulado por internet y mensajes de Whatsapp la imagen de una convocatoria de la “Generación Z” de Quintana Roo para manifestarse el próximo sábado 15 de noviembre en las inmediaciones del Palacio Municipal de Benito Juárez.
La imagen ha sido reposteada en múltiples portales de internet y grupos de Facebook, ocasionando que los propios usuarios que comparten la invitación sugieran que solo acudan personas que estén dispuestas a participar de manera pacífica y sin fines políticos, pues consideran que este acto de manifestación podría convertirse en un ataque de algún partido o grupo hacia el actual gobierno.
“Porque en Cancún tampoco nuestros gobernantes nos rinden cuentas, nos sumamos a esta marcha. Fuera la corrupción que no representa al pueblo” mencionan en la imagen que continúa compartiéndose.
Tanto la imagen como los mensajes de convocatoria a manifestarse de manera pacífica comenzaron a circular poco después del atentado contra el presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, quién perdió la vida el pasado 1 de noviembre en un evento público en Michoacán. También se suma la inconformidad por el incremento de los impuestos que afecta videojuegos, bebidas y otros productos que son del gusto de los jóvenes.
Hasta el momento se desconoce de alguna persona o entidad que se adjudique la dirección u organización de esta marcha programada para el 15 de noviembre.