El manejar cualquier motocicleta o automóvil sin licencia o con este documento vencido está prohibido en Cancún, Quintana Roo. Las personas que sean sorprendidas sin esta identificación vigente serán sometidas a una pena que consiste en dos partes: la multa económica y el que su unidad sea llevado a un depósito vehicular.
La segunda parte solamente aplica si se trata de usuarios de otros municipios o entidades. La multa también será diferente para ambos casos. Para las personas que residen en la entidad la pena será menor.
¿Cuál es la multa por conducir sin licencia vigente en Cancún?
De acuerdo con el Reglamento de Tránsito para el Municipio de Benito Juárez, los conductores que sean sorprendidos llevando a cabo sus traslados en un auto o motocicleta sin tener la licencia vigente pueden ser sometidos a dos tipos de multas.
Te podría interesar
- Licencia o permiso vencido local: 10 a 15 veces la Unidad de Medida y Actualización.
- Licencia o permiso suspendido o cancelado de otros municipios o estados: 30 a 35 veces la Unidad de Medida y Actualización.
En el caso de los operadores con licencias suspendidas o canceladas de otras alcaldías o entidades, los agentes de Tránsito pueden solicitar el remolque de las unidades hasta el depósito vehicular más cercano.
¿Se cobra el remolque de la unidad en estos casos?
De acuerdo con el Artículo 130 del Reglamento, los usuarios cuyo vehículo sea llevado hasta alguno de los depósitos vehiculares de la Secretaría de Seguridad deberán de realizar el pago de los gastos que conllevó el mover su unidad desde el punto en el cual fue remolcada.
Para poder recobrar el vehículo se deberá de llevar la siguiente documentación:
- identificación oficial vigente del propietario del vehículo
- Factura, carta factura vigente o refacturación
- El inventario que se le entregó al momento de ingresar el vehículo al depósito vehicular
- El comprobante de pago o cumplimiento de la sanción impuesta por la infracción cometida
- Acreditar no tener infracción pendientes