El Museo de la Isla de Cozumel abrirá sus puertas este viernes 21 de noviembre a las 20:00 horas para presentar “La Esencia de la Existencia”, una nueva exposición pictórica de la artista cozumeleña Mónica Villalvazo Cámara, organizada por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC). La entrada será completamente gratuita para el público.
La directora del recinto museográfico, Isela Carrillo Cupul, destacó que Villalvazo ha formado su propio camino artístico de manera autodidacta, construyendo un estilo que se distingue por su profunda conexión con la introspección, la contemplación y la búsqueda de la belleza interior. La creadora define su proceso como un espacio íntimo: “Cuando pinto, estoy en silencio con el mundo y en plática conmigo”, frase que sintetiza el espíritu de esta muestra.
Seguir leyendo:
Impulsarán el destino pueblo mágico Cozumel, en tianguis turístico Nacional en Pachuca
Una exposición inmersiva sobre la vida y el ser
“La Esencia de la Existencia” está integrada por siete obras en gran formato, conformadas por un total de 23 piezas, además de un video y textos breves que acompañan cada creación. La colección invita a las y los visitantes a un recorrido sensorial que explora el amor, la expansión del ser y la energía que conecta a todas las personas.
De acuerdo con Carrillo Cupul, se trata de una propuesta visual que combina sensibilidad, poesía y reflexión, inspirada en la familia, las emociones y la conexión espiritual que impulsa el trabajo de la autora.
Impulso al arte y la identidad cultural de Cozumel
La directora general de la FPMC, Juanita Alonso Marrufo, subrayó que esta exposición forma parte del programa permanente de la institución para acercar el arte a la comunidad, fomentar el talento local y fortalecer la vida cultural de la isla, en sintonía con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
La FPMC hace un llamado a residentes y visitantes para asistir a la inauguración de “La Esencia de la Existencia” este 21 de noviembre en el Museo de la Isla, y disfrutar de una propuesta artística que celebra la conexión entre el arte, la vida y la esencia humana.