CANCÚN

Continúa la polémica de Uber por el transporte en aeropuertos

Las autoridades estatales y el aeropuerto de Cancún no han validado dicha resolución, manteniendo la incertidumbre sobre la operación legal de las plataformas digitales de transporte en la entidad.

LOCAL

·
El comunicado de Uber reaviva el debate sobre la operación de plataformas digitales en Quintana Roo.Créditos: Especial

Vuelve la polémica tras la aparición de un nuevo comunicado de la plataforma de transporte Uber donde afirma la resolución de la Jueza Decimotercera de Distrito en Materia Administrativa sobre la suspensión definitiva para evitar detenciones por parte de la Guardia Nacional.

En Quintana Roo el tema de las plataformas digitales de transporte ha sido controversial y viral gracias a las redes sociales, llegando hasta la intervención de influencers, sin olvidar las riñas entre taxistas sindicalizados, transportadoras y prestadores de servicio “piratas”.

El titular del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO), Rafael Hernández Kotasek, reconoció hace unos días que las plataformas digitales de transporte no están completamente regularizadas en Quintana Roo; sin embargo no han emitido una declaración sobre la publicación hasta el momento.

Por su parte ASUR, consorcio que administra el aeropuerto de Cancún, está en espera de un comunicado oficial por parte de las autoridades competentes pues una simple publicación en redes sociales carece de toda legalidad y fundamento.

Este hecho no sorprende pues no es la primera ocasión que la plataforma presume tener una resolución judicial del tema que finalmente no es comprobable ni validada por el gobierno de Quintana Roo; según algunos es una estrategia para aumentar la presión hacia autoridades.

Actualmente los viajeros pueden contratar un servicio seguro de transporte con anticipación a través de diferentes sitios web o buscar una opción, como ADO; al llegar al aeropuerto para trasladarse a su destino. La legislación actual solo permite que vehículos con placas de Servicio Público Federal presten el servicio en el Aeropuerto Internacional de Cancún.