De acuerdo con datos compartidos por parte del Gobierno Federal, serán 5.5 millones de visitantes los que estarán llegando a México con motivo de la Copa Mundial de Fútbol, lo que se traduce en un crecimiento del turismo en el país del orden del 44%, con un gasto promedio que crecerá un 48% con motivo de dicho evento.
Así lo informó el secretario de turismo en Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, indicando que se estima que, de los más de 5 millones de visitantes por el Mundial, el 40% de este total este llegando al país vía el Aeropuerto Internacional de Cancún.
A raíz del mundial en México se estarán generando 24 mil nuevos empleos, así como un consumo en restaurantes que podrá elevarse hasta en un 49% sobre todo con miras a poder generar mayor derrama.
Cueto Riestra, comentó que se está trabajando con los hoteles que será anfitriones de selecciones mundialistas (Moon Palace en Cancún y Fairmont Mayakoba en Riviera Maya) con la intención de captar selecciones atractivas mediáticamente.
“Si llegamos a ser escogidos por las selecciones como Argentina, Brasil, España, Francia y la mexicana, definitivamente los ojos del mundo estarán puestos en el Caribe Mexicano, y eso sin lugar a duda estará generando infinidad de información y menciones y difusión de Quintana Roo es decir el Caribe Mexicano”, afirmó.
Señaló que siempre se ha dicho que Quintana Roo tiene una ubicación geográfica privilegiada, lo cual se comprueba nuevamente de cara al Mundial, indicando que Cancún se encuentra en el cuadrante central que es el más atractivo.
Y es que explicó que dentro de dicho cuadrante hay 8 ciudades que son Ciudad de México, Guadalajara Monterrey, Houston, Dallas, Atlanta, Miami y Kansas City, por lo que las selecciones que jueguen en ellas tendrán como principal opción, hospedarse en el Caribe Mexicano.