Acompañado por la gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama Espinosa, el secretario estatal de turismo Bernardo Cueto Riestra, informó sobre la táctica que la entidad estará desarrollando de cara hacia la próxima fiesta mundialista a celebrarse en Canadá Estado Unidos y México el próximo año, donde el Caribe Mexicano es punto estratégico de conexión con las 16 ciudades sedes de los encuentros.
En este anuncio donde estuvieron presentes autoridades de otras cabeceras municipales, así como directores presidentes y representantes de la industria turística y otros sectores productivos se informó que dicha estrategia consta de la instalación de 5 mesas de trabajo.
La primera BASE CAMPS, que va de la mano con los dos hoteles escogidos para albergar a selecciones mundialistas (Moon Palace y Fairmont Mayakoba), es decir lo que requieren para promover y posicionarse entre los equipos que estarán buscando esta posibilidad.
La segunda denominada FAN ZONE, que se trabajará junto con los ayuntamientos, sus equipos de turismo y deporte para que así cada uno de los destinos pueda generar esta experiencia futbolística.
La tercera mesa es PAQUETES MUNDIALISTAS, los cuales se estarán generando con tour operadores, hoteleros y aerolíneas.
CAMPAÑA DE PROMOCIÓN, es la cuarta mesa de trabajo, buscando replicarla por todos los canales de comunicación que tienen operadores turísticos y hoteles.
Y finalmente la quinta mesa, PROTOCOLOS DE ATENCIÓN para aficionados de forma muy puntual y con puntos muy estrictos en cuanto a la seguridad de los paseantes, pero también de gran atención en el tenor de la prevención de trata de personas y explotación sexual infantil, es decir, todo lo que “NO” se quiere que ocurra con motivo del Mundial.
En su intervención la Gobernadora del estado, mencionó que lograr que Quintana Roo haya sido elegido por la FIFA como campamento base para dos selecciones mundialistas es todo un logro trascendental.
“Nadie nos va a quitar nunca que fuimos campamento sede del Mundial de Fútbol de entre cientos de ciudades de los tres países sedes y ahora lo que tenemos que hacer es hacerlo bien y la verdad es que sabemos hacerlo bien” concluyó.